Hoy se rompió mi corazón y no pareció importarle a nadie



Hoy se rompió mi corazón y no pareció importarle a nadie,
el mundo siguió su curso,
giró como lo hace siempre,
rotó y se trasladó sin importarle un comino
esto que me duele dentro.

¿Cómo pudo el árbol grande y altivo,
seguir soberbio solo así?
¿Cómo es que no bajó su copa,
para abrigarme y hablarme?
¿Cómo es que tantas personas,
pasan junto a mi sonrientes, ignorantes al problema
que hoy rompió mi corazón?

El sol brilló y le siguió la luna
y nada cambió en absoluto,
me sentí más que pequeño, me sentí tan deshechable,
me sentí como un segundo debe sentirse
ante un siglo.

Hoy se rompió mi corazón
y no le ha importado a nadie
no les pareció un evento grande,
ni radio, ni televisión, ni prensa,
comentaron la noticia, de que ya no estas aquí.

Se me ha roto el corazón
y no le ha importado a nadie
no se abrió el cielo ni me habló,
ni éste suelo me ha tragado,
sólo tengo este dolor y tu cruda y vil ausencia
que me han vuelto un solitario.

¿Cómo es que no se dan cuenta
de todo lo que me ha dolido?
El ya no poderte abrazar, el no reflejarme en tus ojos,
el no reconocer mi esencia,
al compartirla contigo.

¿Cómo es que no se detienen
las aves en medio del cielo,
o la suave mariposa rebosante de colores?

Me duele tanto que me siento
herido por la muerte misma
y me duele la apatía,
me duele no ser más caricia
sobre tu piel siempre tibia.

Hoy se rompió mi corazón
y no pareció importarle a nadie,
el mar no se separó,
las montañas no vinieron,
no se acercó hasta mi puerta
ningún milagro ni nada.

Miré durante muchas horas
el teléfono y el suelo
esperando que llamaras
y eso nunca sucedió.

¿Cómo es que un dolor tan grande
puede caberme en el pecho,
cómo es que no quedo seco
después de tanto llorar?

Tendrían que haber lugares
especiales para gente,
que como yo ha perdido
la mitad del corazón.

Hay sitios para fumadores
hay pasillos, ventanillas,
¿por qué no veo letreros,
que me indiquen dónde ir?

¿Dime dónde me acomodo
en este flujo constante
de destellos que rebotan
y rugen junto de mi?

¿Por qué no se guardó silencio
un minuto cuando menos
para honrar lo más sagrado
en su último estertor?

¿A quién le importa si falto?
puede ser que a quienes debo
pero nadie extrañaría
mi presencia, mi canción.

Y tú con la respuesta a cuestas
y la solución contigo
¿Cómo fue que no viniste
a curar éste dolor?

¿No ves que me estoy muriendo
en medio del anonimato?
Mi nombre sólo son letras
si no las une tu voz.

Hoy murió mi alma entera
y a nadie le afectó su muerte
siguió creciendo esa grieta
entre tu amor y mi amor.

Y siguió el pasto tan verde
y el bosque siguió siendo bosque
y me calcina por dentro
la duda de ¿dónde estas?

¿Cómo es que pudiste irte,
cómo es que tus piernas solas
se alejaron nada más?
¿Cómo es que no te he dolido,
tanto como tú me dueles?
¿Cómo es que no me rescatas de esta
obscura y cruel prisión?

¿Cómo es que el amor que un día
me juraste y profesaste,
no te arrastró de regreso,
no te condujo de vuelta,
no te paralizo completa
y sentiste fallecer?

Me encuentro ya sin fuerza alguna
sin esperanzas, sin sueños,
sin historias que contarte,
hoy enmudeció mi voz.

Hoy se rompió mi corazón
y no pareció importarle a nadie,
me voy pues hacia el olvido
envuelto en éste mi ocaso
cargando una bolsa repleta
de quizás, tal vez y nuncas.

Repetiré mis te amos
para agotarlos completos
si no te tengo conmigo
se me amarga tanto amor.

Hoy se rompió mi corazón
y no pareció importarle a nadie.