Me ahogaré en ese mar


¿Me ahogaré en ese mar,
tan gris y cotidiano,
tan real, tan mediano,
tan lejos del sueño
tan frió y tan común?

¿Me perderé en silencio,
sin replicar ni hacer ruido,
sin opinar, sin sentido,
sin entender, sin deseo
sin ser ni hacer?

¿Me vencerá este cansancio,
porque pesa el dolor y los años,
porque hiere el miedo al rechazo,
porque ya no hay sol ni salida,
porque ya no hay fuerzas ni vida?

¿Me mudaré al olvido algún día,
para morir sin medida,
para hacer diario una fila,
para comer hasta hartarme,
para romperme y pegarme?

¿Será mi vida respuesta,
a las preguntas de antaño,
a los errores mas vanos,
al número, no al hermano,
a un futuro ya exiliado?

Sea cual fuere mi sino
me queda claro una cosa,
no me va a alcanzar la vida
para lograr lo anhelado.

¿Qué sentido tiene pues
caminar, reír o darse?,
mas valdría consolarse
durmiendo toda la vida…
para nunca despertarse.