Hoy la esperanza ha perdido


Hoy la esperanza ha perdido.
Ha perdido a un buen soldado,
quizá no fui el mejor, pero fui muy aguerrido,
la entrega nunca faltó,
nunca faltaron los sueños,
ni los deseos, ni empeños, nunca faltó corazón.

Hoy la esperanza ha perdido.
Ha perdido a un buen aliado.
Caminé siempre a su lado
y hasta fui su promotor.
Difundí la palabra y obra de la esperanza y sus logros,
cómo venció en mil batallas; en los pantanos del no,
a los monstruos de la culpa, de la rutina y las penas,
cómo rompió las cadenas, de la amargura del alma.

Pero hoy la esperanza ha perdido.
Ha perdido a un fiel amigo,
porque abrí mi pecho todo ofreciendo el corazón,
y me rompieron en cuatro,
se repartieron mi vida, se repartieron mi anhelo,
se bebieron mi alegría y se acabaron el consuelo.

Hoy la esperanza ha perdido
Ha perdido a un fiel amigo…