Navegare noche adentro en tus ensueños



Navegaré noche adentro en tus ensueños,
Para reconocerme ahí con voz de luna,
Andaré sueño adentro mis desvelos,
Y robare un instante a la fortuna.

Ávido de ti, con hambre voraz de fantasías,
Recorreré caminos de secretos,
Soñaré pues no tengo más remedio,
Con tus manos llenando mi vacío.

Retaré sin temores al abismo,
Dispuesto a enamorar al amor mismo.
Sonreiré complacido ante el concierto
De las hojas de los árboles y el viento.

Invitaré al tiempo a beber cielo,
A ver si así lo distraigo de su paso.
Miraré alma abierta cada ocaso,
Para ser un poco sol, ola y silencio.

Hablaré con tierno afán con mis zapatos
Para ver si me regalan sus recuerdos.
Al aire hoy daré un fuerte aplauso,
Por ser mi cómplice, mi amigo y mi testigo.

Cantaré por cantar, ojos cerrados,
Abrazo a mi guitarra y mi poesía,
Viviré sin dudar y sin censura,
Desnudo y con el sol como armadura.

Rodaré sin destino aparente,
Más pleno en libertad como hace el llanto.
Seré asiduo espectador de las estrellas,
Lanzándoles mi amor ilusionado.

Daré hoy oportunidad a ese suspiro
De contarme sus penas y dolencias,
Le pediré me explique su insistencia,
Por vivir en mi, de mi y conmigo.

Abriré mi fe de par en par con inocencia,
Dejando que se pose lo divino,
Que me llene de esperanza permanente,
Que le de a mi Valentía al fin sentido.

Repetiré mi nombre al infinito,
Lo diré de mil formas y maneras,
Para ver si la historia se lo aprende,
Y le cuenta de mi a la primavera.

Sembraré con plegarias un jardín,
Con flores de oración al universo,
Haré que cuando leas cada verso,
Recuerdes sin dudar que somos uno.