Morena de mis amores



Morena tu piel
cálida tu alma
tu rostro bañado
de plácido sol.

Moreno tu ser
bendita tu estampa
con los ojos llenos
del más puro amor.

Como flor abierta
como nido listo
como abrazo grande
me esperabas tú.

Morenos tus labios
llenos de poesía
llenos de ternura
llenos de soñar.

Tu cabello brilla
decidido a todo
a atrapar el viento
y a usar a la luna
como prendedor.

Tu cuerpo me llama
me da, me alimenta
me cubre y me aleja
de todo mi mal.

Morena, morena
tu vida me llena
tu olor a esperanza
franqueza y pasión.

Me inunda y me ahoga
me salva y condena
me hace esclavo y libre
me hace sonreír.

Morenita mía
mía más que nunca
borraré las huellas
de tu soledad.

Te veré de lejos
te querré muy cerca
sembraré canciones
en tu intimidad.

Morena te pienso
cuando estoy despierto
cuando estoy dormido
te pienso aún más.

Te hablaré algún día
morenita mía
de todo, del mundo
y de su maldad.

Para que mantengas
la cautela atenta
para que protejas,
tu gota de Dios.

Morenita mía
clávate en mi pecho
y florece grande
en mi corazón.