¿A quién acudo si me duele el alma?



¿A quién acudo si me duele el alma,
a quién acudo para encontrar refugio?
¿Si la tormenta de la desilusión obscura,
golpea a mi ventana, a dónde voy, con quién?

¿Si me dueles tú y el dolor es de ti,
si es por ti; con quien platico?
¿Con la maldita soledad, con el silencio,
que solo espera un instante para tomarme
con la guardia baja,
y hacer de mi su marioneta?

¿A quién abrazo si el amor se duerme,
cansado de bregar sin un camino?
¿A quién le canto mi vida, si la anécdota ocurrida,
es de ti y por ti y es nuestra…?
¿A dónde voy si no estas a pesar de estar tan cerca?

Me grita el alma, me reclaman hoy mis manos,
¿Dónde quedó esa fuerza para retener lo bueno,
dónde quedó la conciencia y la voluntad unidas
convencidas de que juntos veríamos el fin de nuestras vidas?

¿A dónde voy si el destino, de mi camino es tu pecho?
¿Cómo me alejo de ti y por ti si te llevo dentro?
¿Cómo se toma distancia de la sombra o del recuerdo?
¿Cómo me marcho de ti y por ti?

Si eres la cadena que me une a este presente,
que le da sentido al mundo, que me llena, me embelesa,
que me hace suspirar profundo…

¿Cómo vivo si me faltas, si tu mirada me huye,
si tus labios se disgustan y tu beso se recluye?

¿A dónde voy a encontrarme, si ya me encuentro contigo?
¿Con quién sollozo en silencio, soñando una infancia eterna?
¿A quién llamaré mi amiga o mi amante o fantasía?
¿Para qué me marcho fuera, si dentro esta lo que quiero?

¿Cómo hablarte libremente del dolor que llevo dentro?
si el dolor lleva tu nombre,
y es tu nombre, su remedio.