¿Te acuerdas de aquél lugar en dónde vivía el amor?



¿Te acuerdas de aquél lugar en dónde vivía el amor?

No estaba muy alto el techo,
pero con ventanas grandes,
entraba el sol a jugar a cierta hora del día,
y nos hacia gotear,
cariño, ternura y sal.

El piso ya estaba viejo,
con una alfombra café ¿te acuerdas?
no entraban muebles muy grandes,
pero la esperanza cabía toda.

Tenía un baño pequeñito, con un espejo opaco,
ahí lavé mis penas y dolores,
y me bañé con sueños y flores.

Se amontonaron tus cosas y la mías,
como queriendo pelear por el espacio,
pero después de platicar lo entendieron,
y al fin se acomodaron para vernos, platicar,
reír y amarnos.

¿Te acuerdas de esa cocina?
se enojaba por la ausencia,
por la falta de experiencia
y de pericia de ambos.

Me acuerdo bien de los muros
que en arranques de locura
por celos y por coraje,
recibieron tantos golpes.

Pero nada pudo nunca,
hacer que el amor se fuera,
todavía me pregunto,
¿por qué nos fuimos de ahí?

Olvidándonos de todo
de la ternura, de la alegría,
del diario construir de un mundo,
en que todo era perfecto.

Nos marchamos y perdimos
el detalle mas divino,
¿cómo fuimos a olvidarnos
que el amor vivía allí?

Mi felicidad traviesa,
se quedó por el camino,
y jamás volvió a mis brazos,
entre sombras se alejó.

Todavía miro hacia arriba,
al pasar por esa calle,
se me atora en la garganta
el nudo del desamor.

Se me llena la mirada
de un llanto que huele a miedo
de saber, que por la prisa,
de una vida sin sentido.

Nos marchamos y perdimos,
al mas fiel de los amigos,
como fuimos a olvidarnos,
¿qué el amor vivía ahí?

Y ni tú ni yo pudimos,
hacer que el amor nos siga,
todavía me pregunto…

¿Por qué nos fuimos de ahí?