Se llegó el momento de hablar de mi origen



Se llegó el momento de hablar de mi origen
De esos dos pilares que me dierón forma
Que me dierón nido, que me dieron luz,
Palabra, voz, canción y sueños.

Como describir el mágico designio
El instante mudo en que su corazón
Hablando con su alma y complaciendo a Dios,
Se desprendió de un trozo de ilusión y vida.

Y aún a pesar del tiempo y de lo inoportuno
Llegué siendo promesa y su más fiel creación,
Desvelos, reflejos, flores, consejos,
Jardines y perros.

Cachorro humano de torpe caminar,
De plantas planas y corazón grande,
Pero testigo y fruto de un amor silente
De una juventud desbordante y creciente.

Mi Valentía infantil mi arrojo fantasioso
Hecho con sus manos, sus ojos, su miel,
Su voz quedó grabada muy dentro en mi ADN
Más dentro todavía palpita su pasión.

El pueblo, el barrio, el kiosco, la azotea,
La luna siempre abierta, el sol, el malecón,
La música de ustedes, sus modos, sus maneras
Sus gritos, sus miradas, conforman este yo.

Escapar, romper, comparar, juzgar,
Correr a ningún sitio volver dentro al hogar,
Bebí savia bendita, fortalecí mis huesos,
Crecí mas que mi cuna y confronté al dolor.

Soy yo sin discusión, pero también soy ustedes,
Soy dueño de mi con Dios pero soy hecho por seres,
Seres de mirada plena de sonrisa a toda luz,
Destinados a ser grandes, a surcar el cielo azul.

Puños en el aire, reto a la manada,
Fuego permanente, lucha y compasión,
Viva la locura Que nos asegura!
Viva nuestra obra! Un cuarteto en sol mayor!

Nos faltaron fotos, videos, retratos
Que dejaran huella de la inspiración,
Años han pasado, medidas humanas,
Pero permanecen en el corazón.

Gracia por mi vida, gracias a los dos,
Por equivocarse y por tener razón,
Gracias por ser padre y madre noche y día, día y noche
Por hacerme toro y dragón, lobo de jade.

Gracias por mi vida, gracias a los dos
Magnífica eclipse, bendita su unión
Gracias por mi vida, gracias a los dos,
Mitades de ayer, de siempre, de amor.